Rodrigo Arias recorre los distintos rincones
de Costa Rica

San José, Costa Rica. 24 de mayo de 2012.



Cañas, Guadalupe en San José, Paraíso de Cartago y varios distritos del cantón de Pérez Zeledón son algunos de los lugares del país que ha visitando Rodrigo Arias en las últimas semanas.

Rodrigo Arias mantiene sus visitas a los diversos rincones del país.

"Es algo que siempre he disfrutado: conversar con la gente, conocer de cerca lo que piensan, lo que les preocupa, los que los ilusiona, lo que los desmotiva, lo que han hecho y lo sueñan junto a sus familias. Sentarnos alrededor de una mesa, compartir un café, decirnos las cosas, proponer, pensar en grande. Solo así, unidos, con esfuerzo, esperanza y entregando lo mejor de cada uno de nosotros triunfaremos en la gran tarea de construir una Costa Rica más próspera, más equitativa y con más oportunidades para todos", señaló Arias.

Limón, Puntarenas, Cartago, Alajuela, Naranjo, Orotina, Alajuelita, San Carlos, diversos barrios de San José, Heredia y cantones de Guanacaste son solo algunos de los últimos lugares que ha visitado Arias.

"En cualquier rincón del país donde converso con una familia uno se encuentra con el orgullo de ser costarricenses, con un amor profundo por Costa Rica. Pero también existe un sentimiento de preocupación porque el país no toma decisiones mientras otros avanzan; porque hemos construido una maraña legal que nos frena y para obtener un permiso debemos sufrir un calvario; porque que hay corrupción que nos desalienta y una clase política incapaz de llegar a grandes acuerdos", señaló Arias.

Ante esto, Arias ha insistido en sus visitas por el país que no es posible ni responsable seguir discutiendo y posponiendo eternamente la solución a los problemas y las debilidades nacionales que todos conocemos.

"Es hora de retomar el impulso y actuar en serio para transformar una realidad con la cual los costarricenses no estamos satisfechos. Es tiempo de hacernos una pregunta: ¿en qué país queremos que crezcan nuestros hijos y nietos? Porque ese país al que aspiramos, próspero, democrático, equitativo, depende de nosotros mismos, de nuestra voluntad y compromiso", dijo.

Según Arias, como sociedad y como democracia costarricense debemos hacer un esfuerzo que acabe con el divorcio entre la formulación de políticas y su puesta en práctica; entre el diseño y la ejecución de las soluciones que la ciudadanía espera.

"Los costarricenses, y sobre todo quienes quieren la buena política, tenemos que volver a los debates de ideas en lugar del intercambios de ofensas; tenemos que preservar lo bueno de lo que hasta ahora hemos logrado como país y atrevernos a proponer y debatir las reformas necesarias, tomar decisiones postergadas y construir las obras que aún nos faltan", concluyó.



Ver más noticias


Inicio
RodrigoActualidadMi BlogMultimediaContacto

Todos los derechos reservados. Copyright © Rodrigo Arias Sánchez