Rodrigo Arias propone dar rango
constitucional al Movimiento Comunal

San José, Costa Rica. 28 de octubre de 2012.



Al celebrarse el Día Nacional del Servidor Comunitario, Rodrigo Arias asumió el compromiso de elevar a rango constitucional al Movimiento Comunal, como se hizo con el Solidarismo en la Administración Arias 2006-2010.

"Es hora de decisiones. Es hora de pensar en grande por el futuro del Movimiento Comunal y la familia costarricense", dijo Arias en un mensaje de felicitación por su labor y esfuerzo a todos los servidores comunitarios.

Arias recordó que en el anterior Gobierno, entre otras acciones, se aumentaron en un 400% las contribuciones del Ejecutivo a los Municipios y existió un diálogo permanente y serio con los Gobiernos Locales; se fortaleció financiera e institucionalmente a DINADECO como nunca antes en su historia; se estableció una política indígena para atender de mejor manera las necesidades de nuestros pueblos originarios y se convirtió en Ley de la República la transferencia del 10% del Presupuesto Nacional a las Municipalidades.

"La dirigencia comunal costarricense la conforman hombres y mujeres comprometidos con la justicia social y el desarrollo de sus pueblos. Hombres y mujeres que saben que una Costa Rica mejor la construimos juntos desde cada rincón del país con esfuerzo y con soluciones concretas a los problemas concretos de la familia costarricense", concluyó Arias.

Lea aquí el mensaje de don Rodrigo Arias en el Día Nacional del Servidor
Comunitario, en su blog personal.



Ver más noticias


Inicio
RodrigoActualidadMi BlogMultimediaContacto

Todos los derechos reservados. Copyright © Rodrigo Arias Sánchez