Encuestas reflejan fuerte crecimiento
en apoyo a Rodrigo Arias

San José, Costa Rica. 24 de mayo de 2012.



La totalidad de las encuestas de opinión pública efectuadas en el país y dadas a conocer en las últimas semanas, revelan y confirman que Rodrigo Arias Sánchez es el precandidato del Partido Liberación Nacional que más crece en apoyo y confianza entre los costarricenses.

El pasado 8 de mayo se publicaron en el periódico La Nación los resultados de la encuesta de la empresa UNIMER. Los datos estudio revelan un empate técnico entre cuatro figuras liberacionistas que suenan como precandidatos, incluido Rodrigo Arias. Pero además se destaca que el mayor incremento en la intención de voto es precisamente a favor de Rodrigo Arias, quien pasó de un 9% (enero) a un 16% (abril), muy distinto a lo que ocurre en el caso de otros precandidatos que presentan fuertes caídas en sus niveles de respaldo ciudadano en el mismo período.

El estudio se efectuó a nivel nacional y tiene un nivel de confianza del 95%.

El 15 de mayo, en nota publicada por el Diario Extra, se presentaron los resultados de otra encuesta, esta vez de la empresa Enfoques Estudios de Opinión, según la cual Rodrigo Arias ocupa el primer lugar de las preferencias - con un 37,2% de apoyo - al consultar a los liberacionistas entre los posibles candidatos para ganar la convención del partido.

Por último, el 17 de mayo se hizo pública en el periódico La República la encuesta de la empresa Cid-Gallup, según la cual Rodrigo Arias fue quien más subió en apoyo ciudadano entre los posibles precandidatos liberacionistas.

Según destaca la publicación, el apoyo hacia Rodrigo Arias se incrementó en ocho puntos de enero a la fecha. La encuesta, que también se efectuó a nivel nacional y tiene un 95% de confianza, revela también fuertes caídas en el apoyo hacia otros precandidatos.



Ver más noticias


Inicio
RodrigoActualidadMi BlogMultimediaContacto

Todos los derechos reservados. Copyright © Rodrigo Arias Sánchez