Encuestas confirman apoyo creciente
a Rodrigo Arias

San José, Costa Rica. 7 de agosto de 2012.



Los resultados de dos encuestas confirman que Rodrigo Arias Sánchez obtiene entre los liberacionistas una tendencia de apoyo creciente y sostenida durante los últimos meses.

El pasado 29 de julio se dieron a conocer los datos de la más reciente encuesta de la empresa Unimer para el periódico La Nación. En dicho estudio Rodrigo Arias logra un 22% de las preferencias entre liberacionistas, ubicándose en un empate técnico en el primer lugar con otro precandidato.

El medio confirma en su información que Arias mantiene el ascenso en su niveles de respaldo que ha marcado en las tres encuestas que Unimer ha efectuado de enero a la fecha, destacando incluso que el exministro ya alcanzó al precandidato que se ubicaba en primer lugar.

Por otro lado, el lunes 6 y martes 7 de agosto se conocieron los resultados de la encuesta de la empresa Cid-Gallup para el periódico La República, Diario Extra y Repretel.


Dicho estudio recalca que "Rodrigo Arias tiene a repuntar con respecto a los demás candidatos cuya tendencia ha sido permanecer estables o a la baja entre los simpatizantes del PLN".

En el caso de Cid-Gallup, en enero Rodrigo Arias tenía un 13% de apoyo entre los verdiblancos. Hoy, ese porcentaje se ha incrementado a un 24%, según los datos del último estudio.

Rodrigo Arias agradeció profundamente la confianza creciente de los liberacionistas.

"Lo primero que debo hacer es agradecer a los liberacionistas ese creciente apoyo y cariño, porque es algo que además siento en cada rincón del país que he visitado. Haber crecido de enero a la fecha casi un 100% esos niveles de respaldo es una alegría pero, sobre todo, lo asumo como una gran responsabilidad porque es una muestra de confianza", señaló Rodrigo Arias.

"Siempre he pensando que lo importante de las encuestas es ver la tendencia. Es este caso, el estudio de Cid-Gallup que conocemos hoy ratifica lo que otros estudios ya habían señalado: una tendencia creciente, fuerte y sostenida de apoyo hacia el movimiento que tengo el honor de encabezar. Ahora lo que corresponde es seguir trabajando, seguir conversando con los costarricenses, invitándolos a que me conozcan, a pensar en grande, a construir juntos una Costa Rica mejor y diciendo las cosas de frente para seguir creciendo. No dudo que si seguimos por ese camino muy pronto ganaremos la confianza de más y más costarricenses", agregó Arias

Recientemente el Partido Liberación Nacional acordó efectuar la convención para elegir a su candidato presidencial el domingo 21 de abril del 2013.



Ver más noticias


Inicio
RodrigoActualidadMi BlogMultimediaContacto

Todos los derechos reservados. Copyright © Rodrigo Arias Sánchez