Encuesta de la empresa Cid-Gallup

San José, Costa Rica. 4 de octubre de 2012.



Los datos de la más reciente encuesta de la empresa Cid-Gallup ratifican lo que ya se había revelado en estudios anteriores, en el sentido que Rodrigo Arias Sánchez es el único precandidato del Partido Liberación Nacional (PLN) que sigue manteniendo entre los liberacionistas una tendencia de apoyo creciente y sostenido durante los últimos meses.

En el caso de Cid-Gallup, en enero pasado Rodrigo Arias tenía un 13% de apoyo entre los verdiblancos. Hoy ese porcentaje se ha duplicado, ubicándose en un 25%, según los datos del último estudio (Octubre 2012).

Es importante destacar que los resultados de la encuesta de Cid-Gallup confirman además que las recientes alianzas anti-Arismo entre otros precandidatos no provocaron variaciones importantes, tal y como se recalca hoy en medios de comunicación. (Sin frutos: Alianza Araya-Desanti) (Descargar)

Es más, mientras Rodrigo Arias crece de mayo a la fecha (de 21% a 25%) otros precandidatos en igual período se encuentran igual o a la baja en sus niveles de apoyo.

También es importante considerar que la encuesta de Cid Gallup destaca que Rodrigo Arias tiende a gustar más entre residentes en la Aglomeración Metropolitana, mayores de 40 años de edad y quienes cursaron al menos un año de estudios universitarios.



Ver más noticias


Inicio
RodrigoActualidadMi BlogMultimediaContacto

Todos los derechos reservados. Copyright © Rodrigo Arias Sánchez